Powered By Blogger
Powered By Blogger

miércoles, 2 de septiembre de 2015

PAULO FREIRE -- CRÍTICA A LA EDUCACIÓN PERMANENTE




 

Paulo Freire (1921-1997) fue uno de los mayores y más significativos pedagogos del siglo XX. Con su principio del diálogo, enseñó un nuevo camino para la relación entre profesores y alumnos. Sus ideas influenciaron e influencian los procesos democráticos por todo el mundo. Fue el pedagogo de los oprimidos y en su trabajo transmitió la pedagogía de la esperanza. Influyó en las nuevas ideas liberadoras en América Latina y en la teología de la liberación, en las renovaciones pedagógicas europeas y africanas, y su figura es referente constante en la política liberadora y en a educación. Fue emigrante  y exilado por razones políticas por causa de las dictaduras.
 




Paulo Freire realiza una critica sobre la educación permanente, y se resume en lo siguiente:

 
  • La educación no necesita llamarse permanente, ya que la educación es concebida como un proceso de toda la vida.
  • Nos menciona que las personas somos seres inacabados e inconscientes sobre dicha in acabación, que debemos de comprender esta situación, para poder permitir que el proceso de aprendizaje se pueda efectuar de mejor forma.
  • Menciona que la educación, tiene dos finalidades, vistas desde dos enfoques, el primero, en cuanto a educación permanente; se desarrolla una práctica dela domesticación del ser humano. mientras que el enfoque de educación popular, se desarrolla para la práctica de la libertad.
  • La educación consta de la formación integral en el trabajo y no en su entrenamiento, para conseguir las destrezas en el menor tiempo posible.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario