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jueves, 3 de septiembre de 2015

EDUCACIÓN PAPRA PAULO FREIRE

Paulo menciona el hecho de que todos somos seres inacabados, que debemos de transformar el contexto; mediante un proceso educativo.
Él nos habla de la educación liberadora, ya que dice que la educación es la que verdaderamente liberara al oprimido de su opresor, que el oprimido podrá ser consciente de su contexto y solucionar así sus problemas, conllevando a esto, en una transformación social.
 
 
APRENDIZAJE DIALECTICO
La forma de poder aprender que promovió Freire, fue mediante el dialogo, dialogo de experiencias reales de las personas, de poder analizar las vivencias y concientizar que existe algún tipo de analizarlas. Promueve siempre a la reflexión, a la critica constructiva del contexto.
En este método el aprendizaje es colectivo, todos aprenden de todos, unos le enseñan a otros.
 
En cuanto a agentes educativos, el principal actor es el educando, es el que se dirige en el proceso, y al docente se le denomina coordinador de grupo, es el que guía, motiva y orienta al grupo de educandos.
 
En síntesis, podríamos decir que el sistema Freiriano:
  1. Se sustenta en la relación dialéctica entre teoría y práctica con lo cual la teoría no se convierte en un cuerpo fijo de conceptos, sino que continuamente se ve reformulada por su contrastación con la experiencia.
  2. Se funda en una concepción abierta de la historia, en la que destaca el papel de la subjetividad como elemento fundamental de la transformación social.
  3. Se funda en principios filosóficos y antropológicos que por su naturaleza impiden todo dogmatismo y fundamentalismo precisamente comprendiendo el desarrollo humano como "realidad inacabada".

"AMOR A LA TRANSFORMACIÓN"



COMO APOYO Y COMPLEMENTO LES OFREZCO UNA BREVE INFORMACIÓN SOBRE LA ALFABETIZACIÓN DE ADULTOS, POR PAULO FREIRE.






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